¿Que es el Reiki?

Etimología de la palabra REIKI

El termino Reiki es el conjunto de dos  ideogramas japoneses “REI” y “KI” donde :

  • REI significa “energía universal”; el REI se refiere a la inteligencia y a la voluntad que anima el poder creador, a la Luz y energiá del Universo. 
  • KI “energía de vida”; el KI se refiere a la energía vital que fluye en todo lo que existe.Tiene que ver con el principio creador, con el sustento de la vida y el espíritu.

Derivando del Japones donde los ideogramas expresan conceptos más que palabras, existen muchas formas de traducir la palabra REIKI, y todas son hermosas. En general podemos decir que Reiki significa “energía universal de vida” o “energía vital del universo”.

¿En qué consiste el REIKI?

La práctica de Reiki consiste en canalizar, a traves de las manos, la Energía Universal (poderosa fuente de vibración curativa) hacia uno mismo (auto-sanación) o hacia otras personas (sanación) para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu y asi ayudar al que la recibe a recobrar su estado natural de salud y equilibrio bioenergetico. La energía Reiki, como núcleo de un sistema de sanación natural, sana a niveles físicos, mentales, emocionales, espirituales y kármicos.

Como terapia natural, pertenece al grupo de las medicinas holísticas que a diferencia  de la medicina científica occidental, prefieren tratar las causas en lugar de los síntomas. Las medicinas hólisticas, tratando al ser humano como un todo, utilizan métodos sutiles que promueven el equilibrio necesario para recobrar un estado de salud en lugar de métodos drásticos que pueden llegar a extirpar el problema del cuerpo.

La sanación mental y emocional es necesaria para que nuestro cuerpo acceda a todo su potencial de salud y regeneración. En un estado de equilibrio personal la mayor parte de sufrimientos y enfermedades desaparecen o disminuyen dramáticamente.

La belleza del Reiki reside en el hecho de que cualquiera puede practicarlo y/o recibirlo; no se trata de un don especial reservado a unos privilegiados, sino una técnica que se puede aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *