Ama a tu prójimo COMO A TI MISMO

El primer mensaje del blog La Semilla del Ser se centra en la importancia de amarnos a nosotros mismos.

Un grande Maestro nos dijo: ” Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Todos hemos escuchado al menos una vez esta frase pero no todos hemos realmente entendido su profundo sentido. Es más, a veces parece que no solo no hemos entendido sino que hemos tergiversado sus palabras. Jesús sabía muy bien lo que decía y su mensaje no fue: “Ama a ti mismo como a tu prójimo” sino: “Ama a tu prójimo como a ti mismo“. El nos quiso hacer ver que somos nosotros el punto de partida, la fuente.

Amar al prójimo “como” a nosotros mismos implica que debemos amarnos a nosotros mismos primero y que luego podremos amar al prójimo de la misma manera,

Lo que el Maestro nos quiso transmitir fue que no podemos realmente amar a nadie sino no aprendemos primero a amarnos a nosotros mismos. Y no se trata de egoísmo como muchos podrían pensar sino todo lo contrario:

Nosotros somos como unas velas y el amor es la llama, la energía que desprendemos. Si no estamos encendidos (si no brotamos de amor) como vamos a transmitir calor y a encender a las demás velas que nos rodean?  Sería imposible entregar a los demás algo que nosotros mismos no tenemos. Solo si nosotros tenemos nuestra llama encendida y viva podremos entonces encender las llamas de las demás velas que entran en contacto con nosotros.

Por eso es imprescindible que empecemos, desde ya, a amarnos a nosotros mismos: cuando comenzamos a hacerlo, los “milagros” empiezan a ocurrir en nuestra vida; entramos en un estado de paz, armonía y bienestar que nos permite manifestar en nuestro día a día lo que necesitamos (el trabajo que soñamos, la pareja deseada, etc.).

Para poder amarnos a  nosotros mismos necesitamos conocernos y aceptarnos por lo que somos con la consciencia de que hemos escogido esta vida y este cuerpo para avanzar en nuestro proceso evolutivo. Somos perfectos para el camino que hemos venido a recorrer, y los obstáculos que vayamos enfrentando en la vida son las herramientas que nos hemos regalado para ir subiendo un peldaño más y así seguir evolucionando.

Si entendemos esto, lograremos finalmente aceptarnos por lo que somos, perdonarnos por nuestros errores, abrirnos al amor transformando así nuestras vidas.

 

 

Un pensamiento en “Ama a tu prójimo COMO A TI MISMO

  1. Laia

    Somos TODOS visitantes de este tiempo, de este lugar, estamos solamente de paso.
    Nuestro objetivo es: OBSERVAR, CRECER, AMAR…y después irnos para casa.
    Amarnos los unos a los otros, como a nosotros mismos. No podemos pretender un cambio fuera sin que antes ocurra dentro de nosotros. Si nosotros brillamos, iluminaremos todo y a todos de nuestro alrededor.
    FELICIDADES POR ESTE BLOG!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *