Febrero

Este mes està dedicado a una gran Maestro, Facundo Cabral, que una vez dijo: …no se nace solamente cuando uno sale de la madre porque yo conozco gente que va de la cuna a la tumba sin haberse dado cuenta! Estas realmente nacido cuando sientes que estas presente en este mundo y yo lo sentí un día de Febrero (24) del 1954…”

Así que este mes pondremos únicamente frases suyas, haciendo un tributo al maestro, para agradecerle por la luz y el amor que trajo a este mundo y que llenaron nuestros corazones

01/02

“El bien se alimenta de si mismo, el mal se destruye a si mismo; El tumor te mata pero muere contigo; y no siempre te mata…a veces te despierta”.

02/02

“Si para Dios siempre somos unos niños, la vida es un juego y la mejor manera de jugarlo es el amor”. Madre Teresa de Calcutta

03/02

“cuando tenia 9 años, quería irme de la casa y mi madre me acompañó hasta el tren y me dijo: este es el segundo y ultimo regalo que puedo hacerte; el primero fue darte la vida, el segundo, la libertad para vivirla”

04/02

“No perdiste a nadie, el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón”

05/02

“Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos.”

6/02

“Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor.”

07/02

“De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, …, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido. Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo”.

08/02

“En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad”.

09/02

“Borra el pasado para no repetirlo, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas”.

10/02

“Pero no digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes”.

11/02

“Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente”.

12/02

“Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella”.

13/02

“Perdona a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta.”

14/02

“El bien y el mal viven dentro tuyo, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano”

15/02

“Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será, y sucederá naturalmente.”

16/02

“Quizá el mayor desafío del ser humano en los albores del tercer milenio sea constatar que no estamos solos, que compartimos universo. Nos encontramos en la más preciosa aventura jamás vivida: la suerte inmensa de reunirnos, festejar, reír y materializar, desde nuestra individualidad, un universo de colaboración entre sus seres, quienes, gobernados desde nuestro universo interior, vivimos el sueño de ser amor universal”

17/02

“Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruya hay millones de caricias que alimenta a la vida”

18/02

“No entiendo la vida sin palabras, pero en el silencio la comprendo”

19/02

“Como los budistas, sé que la palabra no es el hecho. Si digo manzana no es la maravilla innombrable que enamora el verano, si digo árbol apenas me acerco a lo que saben las aves, el caballo siempre fue y será lo que es sin saber que así lo nombro”.

20/02

“Bienaventurado el que sabe que compartir un dolor es dividirlo y compartir una alegría es multiplicarla”.

21/02

“El que no está dispuesto a perderlo todo, no está preparado para ganar nada”,

22/02

“El conquistador, por cuidar su conquista, se convierte en esclavo de lo que conquistó. Es decir que, jodiendo, se jodió”

23/02

“Me gusta andar pero no sigo el camino, pues lo seguro ya no tiene misterio”

24/02

“Tienes un cerebro, tienes un corazón, tienes dos manos, tienes una voluntad, tienes un alma, tienes un espíritu. Entonces, ¿cómo puedes sentirte pobre y desdichado?”

25/02

“Escapa de los que compran lo que no necesitan, con dinero que no tienen, para agradar a gente que no vale la pena”

26/02

“Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas”

27/02

“Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?”

28/02

“Sólo debes hacer lo que amas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *